El Cuero

Desde los inicios de la historia de la humanidad, el cuero ha sido utilizado como materia prima para el vestuario, refugio e incluso embarcaciones. Así dan cuenta diversos hallazgos arqueológicos como “La mujer de Elling” en Dinamarca, que data de hace 2.300 años atrás. Usaba una capa perfectamente cosida y trozos de piel fijados a sus piernas con tendones de vaca.

Para que la piel del animal pueda ser utilizada en la elaboración de productos, primero debe pasar por un proceso de curtido que consiste básicamente en aplicar sustancias para evitar la putrefacción de la piel del animal. Existen diferentes procesos de curtido como el vegetal que utiliza tanino (se produce en la corteza de algunos árboles) y el que se usa de manera más frecuente es el curtido al cromo.

Con el pasar de los años, el cuero siguió siendo utilizado y hoy en día podemos verlo en artículos de vestir, calzado, mueblería, cojinería automotriz, artesanía y decoración, entre otros y algunas de sus principales características son su durabilidad, resistencia, flexibilidad, transpirable y dúctil. Lo que sin duda alguna hace que todos los artículos elaborados con este material sean de excelente calidad y también adquieren un toque de elegancia.

En Chile, la producción de cuero que abastece a la industria del calzado principalmente, se ha visto fuertemente afectada durante los últimos años por el aumento en la importación de productos, principalmente desde China, lo que ha golpeado fuertemente la demanda interna de estos artículos. Supermercados y multitiendas han aumentado sus compras en el extranjero y por ende disminuido la compra de artículos nacionales.

Sin embargo, la producción nacional de cuero sigue en pie abasteciendo, casi en su totalidad al mercado nacional para la producción de tapicería de muebles y automóviles, vestuario, marroquinería, talabartería y artesanía en cuero.

En Pandora fabricamos nuestros propios productos hechos en cuero. Con altos estándares de calidad y excelente diseño. Ningún detalle es dejado al azar y eso hace de cada uno de nuestros productos un elemento único y duradero que no puedes dejar de tener.

Dentro de nuestros productos, destacamos el bolso de viaje que posee un cuerpo central con alta capacidad y manillas reforzadas para mayor seguridad y comodidad a tan solo $89.990.- Conoce más de él aquí.

Navigation

Mi Carro

Cerrar

Lista de deseos

Cerrar
Vistos

Vistos Recientemente

Cerrar

Quickview

Cerrar

Categorías